Informe Meteorológico

PROYECCION QUINCENAL PERÍODO 15.06.17 | 30.06.17

Zonas comprendidas: Carlos Casares, 9 de julio, Trenque Lauquen, Roberts, Lincoln, Pehuajó, Bolívar y Junín

Durante los primeros días del segundo período de junio predominará el aire húmedo, luego una ola de aire frío invadirá el área lo que generará heladas generalizadas.
Hacia mitad del período, humedad en aumento y posibles precipitaciones dispersas. Posteriormente las bajas temperaturas volverán a predominar en toda el área.

DETALLE

Durante la segunda quincena de junio el aumento de la temperatura, nubosidad y humedad pueden generar algunas lloviznas dispersas. Esta situación alterna con variaciones en la cobertura nubosa y condiciones inestables en la primera porción del sábado 17/06. Posibilidad de algún chaparrón y registros estimados en 10 mm.
Luego, rápido mejoramiento ventoso. Las temperaturas descienden bruscamente el domingo 18/6.
Aire frío sigue ingresando en el inicio de la semana, con heladas matinales y clima estable. Hacia el jueves 22, circulación constante de viento norte con aumento de humedad y nubosidad hacia el viernes 23, no descartándose lloviznas aisladas. Durante una porción del sábado 24, posibles precipitaciones con acumulados rondando los 20 mm.
Luego clima muy frío y buenas condiciones. Se mantiene hasta el jueves 28, cuando se espera un nuevo pasaje de un sistema frontal, en principio inactivo, con un temporario aumento de nubosidad y descenso térmico.
Tiempo mayormente estable luego, restableciéndose la circulación de viento norte.