Novedades

21/05/2019 - Noticias del sector

Seguimiento de cultivos EE.UU. - USDA

En su último Reporte Semanal de Evolución de Cultivos, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) muestra que las siembras de maíz presentan todavía un notable retraso, con un 49% sembrado del área intencionada, frente a un promedio del 80% en los últimos 5 años. Un 19% del cereal se encuentra en fase de emergencia.


Las siembras de soja también se desarrollan con rezago, alcanzando el 19% de la intención total, por debajo del año pasado y del promedio de los últimos 5 años, de 53 y 47%, respectivamente.


En tanto, las plantaciones de sorgo cubren un 26%, 12 p.p. por detrás del promedio de los últimos 5 años.


Por el lado del trigo de invierno, un 54% se encuentra en estado de espigazón, frente a un promedio de 66% de los últimos 5 años. La condición es buena a excelente en un 66%, presentando mejoras en relación a la semana anterior.


Respecto al trigo de primavera se lleva sembrado el 70% de la intención total, contra un promedio de 80% en los últimos años. El 26% del trigo de primavera se encuentra en la fase de emergencia.


Por último, se ha sembrado el 3% de la intención de siembra del girasol, retrasado respecto al 10% del año anterior y al 12% promedio de los últimos 5 años.

volver