Novedades

18/07/2019 - Noticias del sector

Con temperaturas más templadas se aguardan lluvias hacia el fin de semana

Se observan temperaturas que consolidan un ambiente más templado, sin que se detecten bolsones más fríos dispersos en áreas reducidas. El viento del sector norte, aun siendo débil ha favorecido la mezcla y homogenizó las temperaturas hacia valores más altos, en general con mínimas que encuentran un piso en los 7°C dentro de la región pampeana, con marcas que crecen hacia el norte del país.

No se están reportando nieblas o neblinas, salvo en sectores del este del NOA, principalmente sobre Salta y Tucumán. Además se aprecia el avance de una zona frontal, la cual está dejando coberturas principalmente sobre zonas del sur y el este bonaerense, proyectándose sobre el centro sur de Santa Fe, donde se observan cielos parcialmente nublados.

Desde el sudoeste comienza a ingresar una perturbación importante, la cual afectará básicamente el centro sur de la Patagonia durante el resto del día y mañana. Las coberturas que se observan sobre el sur de Buenos Aires, podrían dejar algunas lluvias débiles dispersas.

Esta situación también puede darse sobre las zonas costeras del este, mientras que sobre el resto del centro norte del país los cielos pueden presentar cierta variabilidad en las coberturas nubosas, pero no se esperan precipitaciones. Hacia el sábado, el avance de una nueva perturbación promoverá el despliegue de coberturas, las cuales serán acompañadas por lluvias débiles y lloviznas en gran parte de Entre Ríos, Buenos Aires, Santa Fe y este de Córdoba.

Esta situación puede repetirse durante el domingo y potenciarse el lunes sobre el este entrerriano y las vecindades de Uruguay. Para entonces las lluvias con registros modestos también cubrirán el resto de la Mesopotamia. El aire más frío progresivamente avanzará desde el domingo, sin que se reproduzca el rigor térmico de principios de mes.

volver