Novedades

19/07/2019 - Noticias del sector

En 6 años se triplicaron las hectáreas de trigo y hace historia

La Bolsa de Comercio de Rosario destacó la evolución del trigo desde el 2010 a la actualidad. En ese período el área se triplicó y cierra la década con 1,7 millones de hectáreas. Desde la Guía Estratégica para el Agro detalló que solo resta un 10% del área por implantarse.

La siembra de trigo de esta campaña representa la más grande de la historia de la región. El informe de GEA sostiene que en 6 años pasó de fertilizar el cultivo para obtener 30 quintales por tonelada de rendimiento a aplicar tecnología para obtener 55 quintales.

En este sentido, el informe destaca que no hay limitaciones de agua, las enfermedades se detuvieron, y las calificaciones de los cultivos van de buenas a excelentes. El 42% de los cuadros está macollando, otro 42% le sigue en etapa de foliación y el resto emerge. Por todo ello, se espera una producción que bien puede superar los 6 millones de toneladas.

En cuanto al maíz continúa la cosecha y comprende un avance del 40% del total sembrado en diciembre, cuando el año pasado a esta misma fecha ya se había recolectado el 80% de lo cultivado. Los rendimientos promedian los 78 qq/ha.

volver