07/01/2021
Productores del norte evalúan extender el cese de comercialización de tres días
Advierten que la medida "constituye la antesala de la reimplantación de los ROE".
07/01/2021
Aceleran negociaciones para destrabar el conflicto con el campo
El gobierno lleva adelante reuniones con el sector cooperativo y con el agroindustrial con la premisa de encontrar una doble solución para , por un lado , destrabar la situación que llevó al campo a decretar un cese de comercialización de granos por 72 horas y por el otro garantizar la provisión de maíz para el mercado interno ante la suba de valores internacionales.
06/01/2021
El precio de la nueva cosecha alcanzó máximo de 7 años
La oleaginosa de la campaña 2020/21 se contagió de las subas externas y la preocupación local.
06/01/2021
Por qué para Coninagro “no es momento de parar, pero sí de reclamar”: los motivos
La entidad que agrupa a las cooperativas agropecuarias manifestó que es momento de dialogar. “No adherir al cese de comercialización es una medida a favor del país”, señalaron.
06/01/2021
Paro del campo por 72 horas en rechazo al cierre de las exportaciones de maíz
La única de las organizaciones que no adhirió fue Coninagro.
05/01/2021
El maíz comenzó a llenar los granos y siente la falta de agua: qué señala el clima a corto y largo plazo
La situación en la región núcleo se está complicando. El déficit hídrico es importante y las últimas lluvias se dieron en regiones extrapampeanas.
05/01/2021
“Genera incertidumbre”: la posición de Aapresid sobre el cierre de exportaciones de maíz
La institución dio a conocer su opinión sobre la decisión del Gobierno Nacional.
05/01/2021
Maíz: el Consejo Agroindustrial realizó un llamado de atención al presidente y pidió que se levante la medida
Más de 55 actividades agroindustriales se expresaron ante las suspensiones a las exportaciones de maíz.
04/01/2021
El sector agroexportador liquidó US$ 20.274 millones en 2020
En diciembre, las empresas del sector liquidaron la suma de US$ 1.690.807.530, 4,77% mayor a noviembre por el fuerte incremento de los precios internacionales y a pesar del largo conflicto sindical que paralizó las plantas agroindustriales y terminales portuarias.
04/01/2021
Los feedloteros, tras el cierre de exportaciones de maíz: “No fue un pedido del sector ni fuimos consultados”
Juan Eiras, presidente de la Cámara Argentina de Feedlot, dialogó con Infocampo tras la medida del Gobierno y asegura que se enteró por el comunicado oficial, sin reuniones previas. "La intención parece ser que los embarques de estos dos meses no compliquen el stock remanente", dijo.